Limpieza de colon e hígado con enemas de café o manzanilla.


Una enema de café, hace que el hígado produzca más bilis, abre los conductos biliares y hace que el flujo de la bilis sea mas intenso. En este proceso, un hígado intoxicado puede descargar muchas de sus toxinas en la bilis y deshacerse de ellos en unos pocos minutos.


La cafeína, la teobromina y la teofilina estimulan la relajación de los músculos lisos causando la dilatación de los vasos sanguíneos y los conductos biliares. Los efectos de la enema de café no son los mismos que los de tomar el café. Las venas de la zona anal están muy cerca de la superficie del tejido. La cafeína se absorbe fácilmente y en mayor cantidad que cuando el café se bebe.


El café no pasa a través del sistema digestivo, y no afecta el cuerpo, como cuando se recibe como una bebida. En cambio, la enema de café estimula el hígado y la vesícula biliar para liberar las toxinas, que después vienen eliminadas del colon. Al inicio del tratamiento, si la bilis contiene muchas toxinas, puede causar espasmos en el duodeno y el intestino delgado y causar un poco de reflujo en el estómago. Esto puede causar sensaciones de náuseas, lo que podría dar lugar a vómitos de bilis. Si esto sucede, beber una buena cantidad de té de menta fuerte ayudará a anular la bilis en el estómago y llevar alivio.


Nota: dos enemas de café por semana durante un período de desintoxicación general funcionan bien para la mayoría de la gente, pero no para todos. Si la enema de café hicieran sentir aún peor a una persona, aun usando café orgánico, se debe dejar de practicarla. Las enemas de café se deben utilizar con precaución. Cuando se hacen demasiadas son estresantes para el hígado y pueden causar tensión. Después del período de desintoxicación, las enemas de café sólo deben ser utilizadas como una emergencia, no como un refuerzo de energía.


Beneficios para el hígado.El café tiene una composición química que es estimulante. Contiene moléculas de ácidos grasos, que ayudan al hígado a la transferencia de las toxinas en la bilis. El café se absorbe en la vena hemorroidal y se transfiere al hígado. Con los conductos dilatados la bilis vacía en el tracto gastrointestinal las toxinas. Al mismo tiempo, la acción peristáltica se activa por la enema, causando la eliminación de las toxinas tramite la evacuación del colon.
Un enema de café es muy útil durante una enfermedad grave, después de una estadía en el hospital, y después de la exposición a sustancias químicas tóxicas. La enema también se puede usar durante el ayuno para aliviar los dolores de cabeza a veces causado por un aumento de la eliminación de toxinas.

Procedimiento:
Es muy importante eleigir un buen cafe o planta:

  • El café, que no sea torrefacto, ni descafeinado y que sea lo mas natural ecológico, tueste natural  y la mejor calidad posible, nada de mezclas y lo menos fuerte posible.
  • La manzanilla dulce que sea de calidad, ecologica.

Antes de tomar la enema de café, es oportuno limpiar el colon con dos o tres enemas tradicionales de manzanilla, es decir con manzanilla, después de esto pasar a la enema de café. A diferencia de las enemas con sólo agua, el líquido debe de ser retenido en el colon por “12 a 15 minutos, ya que el Dr. Gerson descubrió que toda la cafeína se absorbe en 12 minutos. La cafeína pasa a través de las venas hemorroidales directamente al hígado. Después de 15 minutos, se evacua. Si usted experimenta tensión o espasmos en el intestino con un enema, pruebe a utilizar el agua más caliente (37 ° a 38 ° es una buena temperatura) para ayudar a relajar el intestino. Si el intestino es débil o flácido, pruebe en vez, utilizar agua más fría (24 ° y 27 °) para ayudar a fortalecerlo.

El café cultivado orgánicamente es esencial. Los productos químicos, herbicidas y pesticidas en el café cultivado comercialmente puede dañar el hígado cuando se usa en un enema. Utilice únicamente café orgánico.

Antes de realizar el enema de café, hacer 3 enemas tradicionales para preparar el enema de café, se realiza de la misma manera que el de café, pero con agua y manzanilla.
Antes de realizar la depuración, es importante la alimentación, los dias en que realiza una enema tradicional o de café, hay que seguir estas medidas:

  • Semi-Ayuno de Frutas y Jugos
  • Durante todo el día, los alimentos que se consuman serán solo frutas, de preferencia de un solo tipo. Si se selecciona papaya, todo el día se consumirá papaya, o uvas, naranjas, manzanas o lo que haya escogido.  pueden ser jugos o la fruta picada. También, se beberán varios vasos de té desintoxicador como cardo mariano, cola de caballo, etc.
  • Hay que realizar el enema siempre en ayunas y después de haber ido al baño.

Procedimiento para el enema de café o de manzanilla

  • Hervir en una olla 1,250 litro de agua mineral o destilada, nunca de grifo.
  • En una olla o tetera añadir 3 cucharadas pequeñas colmas de café (molido) o manzanilla o una cucharada sopera para el 1,250 litro de agua (de preferencia destilada).Hervir unos 3 minutos a fuego fuerte, luego a fuego lento durante 10 minutos. Cubrir con una tapa y dejar enfriar a una temperatura más o menos cercanos a la temperatura corporal de 37º o 38º.
  • Cuele el líquido en un colador fino de algodón o de tela.
  • Una vez colado, coloqué (aproximadamente un litro) en una enema del tipo de colgar, un irrigador (pedir en farmacias).
  • Se llena el depósito del irrigador con el café o la infusión con el grifo cerrado.
  • Hacer salir un poco de líquido por la cánula con el fin de eliminar todo el aire en el lavabo y así ver que funciona todo bien.
  • Se cuelga el irrigador a una altura superior a la del tronco, en un pomo de la puerta o en una silla.
  • Aplicar en la cánula un poco de aceite o vaselina para facilitar su penetración o mejor aún aceite de coco que es fúngico.
  • Tumbarse en el suelo boca arriba con las rodillas recogidas, e introducir la cánula con cuidado en el recto.
  • Una vez introducida la cánula por el ano, abrir el grifo y dejar penetrar en el recto hasta que se vacíe el depósito.
  • Una vez vacía el depósito, retirar la cánula.
  • Una vez que el líquido está en el interior del intestino, podemos cambiar de posición si lo deseamos en decúbito lateral izquierda con las piernas encogidas para irrigar todo el sigmoideo y el colon descendentey se debe esperar unos 12 a 15 minutos las primeras veces, luego se puede estar entre 15 y 20 minutos, antes de evacuar.

Consejos:

  • Para lubricar la boquilla que se introduce en el ano no utilizar cremas comerciales . Usted puede utilizar el aceite de oliva. La mejor ubicación para la enema es de rodillas con la cabeza apoyada en el suelo. Después de que el líquido ha sido insertado, se apoya en el lado derecho durante 15 minutos antes de evacuar. No se preocupe si el líquido es evacuado después de 15 minutos. Sigue con sus actividades normales hasta que sienta la necesidad de evacuar.
  • El uso excesivo de enemas de café por más de 6 meses pueden agotar las reservas de hierro, así como otros minerales y vitaminas, causando anemia. No use enemas de café durante un período mayor de 4 a 6 semanas. Es importante hacer una pausa y tomar suplementos de vitaminas y minerales para reponer los perdidos.
  • Al levantarse podemos tomar un vaso tibia con limón o apio, manzana, pero solo zumo líquido para ayudar a ir al lavabo antes de realizar el enema.
  • Al acabar el enema, limpiar y desinfectar bien el kit y lo podemos poner al lado de una estufa o calor para secarlo.

Enema de café o manzanilla
Abrir chat
Espacionatursalud